Un paracaidista en Noruega capturó en video el momento en que un meteorito extinguido por poco le pega, luego de que desplegara su paracaídas, algo que nunca antes se ha visto, y mucho menos que haya sido registrado.

“Esta es la primera vez en la historia que un meteorito ha sido filmado en el aire después de que su luz se apagara”, afirmó el geólogo noruego Hans Amundsen a la Broadcasting Corporation, la mayor organización de medios de comunicación de Noruega, también conocida como NRK.

El paracaidista Anders Helstrup tuvo suerte. La roca casi lo golpeó, pasó muy cerca.

“Tuve la sensación de que había algo, pero no registraba lo que estaba sucediendo”, dijo a NRK. Al aterrizar, Helstrup miró el video grabado desde la cámara de su casco.

“Cuando paramos la película, pudimos ver claramente algo que parecía una piedra”, contó.

En los días siguientes, Helstrup y su novia buscaron en la zona boscosa donde conjeturan que la roca podría haber aterrizado. Sin éxito en la búsqueda de la roca, Helstrup fue al Museo de Historia Natural de Oslo con su video.

“La película causó sensación en la comunidad de especialistas en meteoritos”, señaló Helstrup.

Amundsen sostuvo que la roca vino del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, comenzó a caer hacia la gravedad del Sol, alcanzó la velocidad de tal vez cinco veces la velocidad de una bala, y quedó atrapado por la gravedad de la Tierra.

“Si hubieras saltado una fracción de segundo más tarde, ya estarías muerto”, dijo Amundsen a Helstrup. “Te habría partido por la mitad. Imaginá una piedra de 5 kilos golpeándote en el pecho a 300 kilómetros por hora. Eso habría dado lugar a toda una investigación del accidente”.

El incidente se produjo en el verano de 2012, pero se hizo público por primera vez el jueves en un esfuerzo por obtener ayuda para encontrar la valiosa roca.

Fuente: Contextotucuman.com