Las autoridades de Noruega están ofreciendo una ‘prima’ de 10 mil coronas (unos 1,220 dólares) a los refugiados solicitantes de asilo que estén dispuestos a abandonar el país voluntariamente.

Según informa el diario británico ‘The Telegraph’, la Dirección de Inmigración Noruega ha impuesto esta medida porque es “menos costosa” que mantener a los refugiados en los centros de acogida para inmigrantes que hay en todo su territorio.

La medida tendrá una duración de seis semanas y el dinero será entregado a los primeros 500 solicitantes de asilo. La única condición para recibir estos fondos es haber llegado a Noruega antes del 1 de abril y estar en posesión de documentos válidos.

Con la guerra civil, el terrorismo y demás conflictos sociales existentes en Siria, Irak y Afganistán, miles de personas de esos países han abandonado sus casas y partido hacia Europa en busca de una mejor calidad de vida, sin embargo han provocado una de las peores crisis migratorias de los últimos años.

Varios países europeos indican que la crisis de los refugiado puede afectar su economía y buscan medidas para solucionarla.