Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Noruega: Difunden por primera vez las imágenes del atentado de Oslo (VIDEO)

Noruega: Difunden por primera vez las imágenes del atentado de Oslo (VIDEO)

  • Las imágenes fueron difundidas por al televisión de Noruega. (Foto: Captura)
  • Lunes 26 de noviembre del 2012 - 23:49 | 806 visitas

Las cintas de las cámaras de seguridad fueron exhibidas durante el juicio en el que se condenó al extremista por asesinar a 77 personas el 22 de julio de 2011.

Noruega. La televisora pública NRK publicó el lunes por primera vez un vídeo que muestra al extremista de derechas Anders Behring Breivik aparcando la camioneta bomba cuya explosión mató a ocho personas en Oslo el 22 de julio de 2011.

Captadas por las cámaras de videovigilancia, estas imágenes muestran cómo se estaciona la camioneta blanca a los pies mismos de la torre que alberga los servicios del primer ministro y al conductor, vestido de uniforme, alejarse rápidamente.

El video, comentado por el agente de seguridad en el puesto ese día, muestra también bajo diferentes ángulos, la deflagración de la bomba de casi una tonelada que mató a ocho personas e hirió a otras varias decenas.

Se ve también a Breivik salir a bordo de un segundo vehículo, una Fiat gris, con el que irá luego a la isla de Utoya. Allí, abrirá fuego contra una concentración de Jóvenes laboristas, y dejó otras 69 víctimas.

Las imágenes del atentado había sido ya emitidas durante el juicio, pero es la primera vez que son emitidas al público general.

El 24 de agosto, Breivik fue condenado a la pena máxima, es decir 21 años de cárcel, una pena que podría prolongarse indefinidamente mientras sea considerado como peligroso.

Fuente: Infobae.com

relacionadas
  1. Jérôme Kerviel: El hombre con la deuda más grande del mundo

    Jérôme Kerviel: El hombre con la deuda más grande del mundo

    Dejó al borde de la quiebra el banco más antiguo de Europa, el Société Générale. Para pagar su deuda de US$ 6.300 millones, tendría que trabajar 45.000 años.

  2. Mira cómo fue el rescate de un bebé gorila en cautiverio en el Congo (FOTOS)

    Mira cómo fue el rescate de un bebé gorila en cautiverio en el Congo (FOTOS)

    El rescate fue en la ciudad de Kirumba cerca de la frontera occidental del Parque Nacional de Virunga. National Geographic nos muestra las imágenes.

  3. Paraguay anuncia el descubrimiento de una gran reserva de petróleo

    Paraguay anuncia el descubrimiento de una gran reserva de petróleo

    El presidente, Federico Franco, aseguró que se ha encontrado petróleo “abundante” en la región del Chaco.

VER COMENTARIOS