En se ha formado la primera unidad de operaciones especiales totalmente femenina en el mundo. A sus integrantes les llaman “las cazadoras” y el objetivo de su formación es mejorar la eficacia militar del país en operaciones internacionales.

El oficial de las fuerzas de operaciones especiales de Noruega, “Ole Vidar Krogsaeter“https://peru.com/noticias-de-ole-vidar-krogsaeter-218345, señaló que una de las razones de la creación de esta unidad femenina fue que en Afganistán, uno de sus grandes retos fue que los militares tenían que entrar en las casas sin poder hablar con las mujeres.

“En la guerra urbana, hay que ser capaz de interactuar con las mujeres también. Agregar a mujeres soldados fue una necesidad operativa”, manifestó, de acuerdo al portal ‘Foreign Affairs’, citado por ‘RT en Español’.

Sin embargo, el programa de formación para mujeres soldado no es fácil. Según el Comando de Fuerzas de Operaciones Especiales de Noruega, solo 88 de las 317 candidatas pasaron el examen de admisión inicial y solo 13 alumnas llegaron al final del curso.

Las graduadas del curso realizan misiones de reconocimiento especial y son entrenadas en operaciones de paracaidismo, armas, supervivencia y habilidades de patrulla, de acuerdo al portal web de reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Noruega para la unidad.


Te puede interesar