Paloma Noyola Bueno, la niña mexicana de 12 años que la revista estadounidense de ciencia y tecnología Wired afirma podría convertirse en la próxima Steve Jobs, dijo en una entrevista con el diario El Universal que quiere ser más grande que el fallecido magnate del sector informático.

“No seré la próxima Steve Jobs, seré más grande que el genio fundador de Apple, porque voy a perfeccionar y hacer más fácil la técnica de la educación en el país”, afirmó la pequeña, oriunda del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos y uno de los más afectados por la violencia que azota México.

Nayola, quien vive en un área marginal y lamenta la falta de apoyo estatal para sus estudios, obtuvo la puntuación más alta en todo el país en una prueba de matemáticas que hizo en 2012.

En una entrevista para el diario Milenio, Paloma afirmó tímidamente que solo quiere estudiar para sacar adelante a su familia. “No sé qué voy a estudiar ni que seré de grande, quiero sacar adelante a mi mamá y hermanas y por eso le echo ganas al estudio”.

La niña Jobs, como ya es conocida en Matamoros, aseguró que le gusta le escuela, que a pesar de ver la televisión en el entorno familiar, prefiere estudiar, sobre todo las matemáticas.

La niña, quien cursa sexto grado, afirmó que fue a través del cambio en la metodología de su profesor Sergio Juárez Correa como logró entender y aprender a disfrutar las matemáticas.

La joven promesa mexicana demandó mayor colaboración de parte del estado mexicano, al indicar que tras la muerte de su padre hace unos meses a causa de un cáncer “la vida no ha sido fácil para su familia”.

Fuente: Infobae.com