El canciller descartó un peligro inminente para los peruanos en los Estados Unidos, frente a una posible deportación de inmigrantes ilegales anunciada por el presidente electo, .

“No creo que haya un peligro inminente (para los peruanos), ni tampoco para los que no son peruanos”, señaló en “Canal N”.

Recordó, por ejemplo, que en el gobierno del presidente saliente, Barack Obama, también se efectuaron deportaciones a inmigrante ilegales.

No obstante, informó que a petición suya, el embajador del Perú en los Estados Unidos, Carlos Pareja, se encuentra en Lima para realizar una evaluación conjunta de la situación en ese país.

Según comentó, la comunidad peruana en Estados Unidos no es una población especialmente significativa en cuanto a número, pues no llega al millón de personas.

Asimismo, ratificó que la oposición del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la posible construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México, fue en solidaridad al gobierno de Enrique Peña Nieto.

De otro lado, aseveró que el gabinete ministerial está integrado por personas altamente capacitadas y con una probada experiencia política.

Fuente: Andina

te puede interesar