Diecinueve muertos ha dejado hasta ahora el atentado con coche bomba registrado este jueves en Abuya, capital de Nigeria, según informaron las autoridades del país africano.

El oficial de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), Idriss Abass, estimó que la cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, debido a que más heridos se encuentran hospitalizados en estado “crítico”.

El ataque se perpetró en el suburbio de Nyanya, cerca de la estación de autobuses en la que murieron 70 personas el pasado 14 de abril a causa de otro atentado, cuya autoría fue reclamada en aquella ocasión por la milicia islamista Boko Haram.

Según testigos citados por la cadena de televisión británica BBC, la explosión del coche se produjo cerca de un puesto de control de la Policía. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de este hecho.

Este último atentado se registró apenas unos días antes de que la capital nigeriana acoja el Foro Mundial Económico para África, tras convertirse en la principal economía del continente.

Fuente: Agencia Andina