En el ataque también resultaron heridas 45 personas, indicó a la prensa el comisario de la Policía del estado de Plateau, del que Jos es capital, Chris Olakpe, según el diario nigeriano “The Vanguard”.

Las explosiones se produjeron en un intervalo de unos 15 minutos en el mercado de Terminus, cerca de la estación de tren del mismo nombre. Las autoridades creen que el número de víctimas podría ser más elevado porque el mercado estaba abarrotado.

Las cifras proporcionadas por la Policía de Plateau tampoco fueron confirmadas desde el Gobierno regional, que aseguró “no tener prisa” para precisar el número de víctimas del atentado en el conocido mercado de Terminus.

Agentes de seguridad han sido desplazados hasta el lugar de los hechos, mientras los heridos fueron trasladados a los hospitales para ser atendidos. El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, condenó el doble atentado y calificó a los autores de “crueles y malvados”.

Jonathan destacó que ha movilizado a todas las agencias de seguridad y servicios de emergencia para ayudar a las víctimas y trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos, sin precisar su número.

Aseguró a todos los nigerianos que su Gobierno “sigue dispuesto a ganar la guerra contra el terrorismo”, en alusión a la secta islamista Boko Haram.

Ese grupo ha asesinado a más de 3.000 personas en atentados perpetrados en los últimos cinco años en Nigeria, aunque, por el momento, no ha reivindicado el ataque. Jos ha sido golpeada por la violencia étnico-religiosa y por ataques de Boko Haram en el pasado.

Desde hace más de un mes, Boko Haram también mantiene secuestradas a más de 200 niñas, raptadas de una escuela de secundaria en Chibok, en el estado norteño de Borno.

Fuente: EFE