Al menos 25 personas murieron en un ataque contra una aldea del norte de Nigeria perpetrado por supuestos miembros de la milicia radical islámica Boko Haram, informaron este lunes testigos citados por los medios locales.

El suceso ocurrió ayer en Daku, una localidad del Estado de Borno, feudo político y operativo de Boko Haram, cuando un grupo de hombres armados atacaron en moto y en varios vehículos el mercado local.

“Se dirigieron a gran velocidad a nuestro mercado en Daku y comenzaron a disparar contra nosotros”, dijo al diario “Premium Times” un comerciante que consiguió escapar al ataque.

“Tuvimos que salir corriendo cuando nos enteramos que eran gente de Boko Haram. Muchas personas podrían haber muerto y resultado heridas”, relató al periódico nigeriano.

Tras visitar la aldea atacada, un miembro del grupo de vigilancia de Maiduguri, Gava Muhammed, aseguró que 25 personas murieron en el asalto.

La localidad de Daku se encuentra a unos treinta kilómetros de Chibok, donde el pasado 14 de abril Boko Haram secuestró a más de 200 niñas, que todavía permanecen retenidas.

EFE

TAGS RELACIONADOS