El presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó el tiroteo producido en una escuela judía de Toulouse de “tragedia nacional” y desde el lugar de los hechos, en el sur de dicho país, ordenó un minuto de silencio en las escuelas para recordar a los niños fallecidos en el ataque.

“Todos son nuestros niños”, subrayó el mandatario conservador.

Un desconocido abrió fuego frente al colegio y mató a a cuatro personas, entre ellas un profesor de religión y sus dos hijos de 3 y 6 años. La cuarta víctima es un menor de 10 años. Además hay diez heridos graves.

Tras conocer la noticia, el mandatario decidió trasladarse hasta la localidad en el sur del país con varios de sus ministros y el gran rabino del país. También el aspirante socialista a la presidencia, François Hollande, interrumpió la campaña electoral para desplazarse hasta Toulouse.

En los últimos días se han registrado dos atentados contra soldados en Toulouse y la localidad de Montauban, ubicada cerca, en la que los autores también huyeron en una moto.

Sarkozy dijo estar sorprendido por la similitud de los ataques. Aseguró que se hará todo lo posible para atrapar cuanto antes al asesino. La fiscalía contra el terrorismo asumió la investigación de los hechos.

Como presidente y, antes, como ministro del Interior, Sarkozy ha hecho de la seguridad en el país una de sus banderas.

Fuente: Andina