Hay varios rumores sobre la polémica fotografía de la entrevista que le hizo la CNN al presidente Nicolás Maduro, quien aparece sonriente saludando a la periodista Christiane Amanpour junto a lo que parece ser un fajo de billetes.

El mandatario aprovechó las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer para aclarar la situación y acusó a la cadena internacional de haberle tendido una trampa.

“Muy buena periodista, me sacó unos billetes por ahí, a mí me dio risa. Es una cosa antiética montar trampas y menos si se va a entrevistar a un jefe de estado”, indicó bastante mortificado y aseguró que Amanpour no le habría hecho eso a Barack Obama.

“A mí me interesaba que preguntara todas las mentiras que dicen de nosotros para yo contestar modestamente con la verdad que tiene nuestro país”, dijo Maduro. Precisó que se grabaron 50 minutos de entrevista y que CNN solo seleccionó 30 de ellos.

Lo cierto es que en el video se puede ver cómo Amanpour utilizó los billetes para explicar la inflación en Venezuela.

“Estoy sorprendida (…) se trata de diez mil bolívares. Es una enorme pila y es alrededor de cien dólares”, fueron las palabras de la periodista como introducción a una pregunta.

Fuente: Clasesdeperiodismo.com