El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el oficialismo obtuvo “un triunfo histórico” en medio de* “una guerra de toda la burguesía contra el pueblo y la revolución, apoyada por el imperialismo yanqui”. Añadió que tuvo que enfrentar, durante la campaña previa al 14 de abril, *“el dólar paralelo, el desabastecimiento, la guerra psicológica”.

“Estos sectores, que dirigen a la burguesía decadente, han levantado un proyecto fascista. Es la derecha pinochetista, han tomado las banderas de Pinochet. Tienen el odio porque este pueblo decidió ser libre de ellos, de sus cadenas”, dijo.

Además, Maduro aseveró que Henrique Capriles, líder de la oposición, es el responsable de los hechos de violencia suscitados en los últimos días. “¿Quién hizo al llamado al pueblo a salir con odio?, ¿y si nos hubiéramos vuelto locos?, ¿y si le decimos al pueblo y miles de motorizados para ir a la calle? Estuviéramos recogiendo los muertos”.

Maduro indicó que las autoridades se vieron obligadas a neutralizar un intento de golpe de Estado. En ese orden, sentenció que “la burguesía amarilla simuló participar en un proceso electoral respetando las reglas”.

En cuanto al desconocimiento de los resultados de las elecciones del 14 de abril por parte de Capriles, puntualizó: “lo primero que tenían que hacer era ir a la Consejo Nacional Electoral a decir lo que creen y solicitan”.

Fuente: Eluniversal.com