El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que si el extécnico de la CIA Edward Snowden le pidiera asilo a Venezuela “casi seguro” se lo daría y afirmó que su Gobierno ha llamado al mundo para proteger “al muchacho” y no sea “capturado y asesinado” por Estados Unidos para que no siga diciendo “verdades”.

“Nadie nos ha pedido hasta ahora formalmente que nosotros le demos asilo político a este joven Snowden (…) si no los pidiera nosotros lo pensaríamos y casi seguro se lo daríamos porque el asilo es una institución del derecho humanitario internacional”, dijo.

Maduro recordó también la película “La terminal”, protagonizada por Tom Hanks, sobre un extranjero que por problemas políticos en su país se queda estancado varios meses en la zona de tránsito internacional de un aeropuerto de Nueva York y sugirió el título de “Terminal Snowden” para un filme sobre este informático.

Snowden, de 30 años, llegó a Hong Kong el 20 de mayo procedente de Hawai, donde trabajaba para una consultoría, y de ahí viajó el domingo a Moscú.

El informático, que trabajaba para una subcontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, reveló la existencia de programas a gran escala del gobierno de Washington para espiar las llamadas telefónicas y las comunicaciones a través de internet, una de las mayores filtraciones de la historia de Estados Unidos.

Fuente: EFE