El presidente venezolano, , anunció que cada uno de sus seguidores será censado y recibirá instrucciones para el contraataque que prepara para encarar al empeño opositor por sacarlo del palacio presidencial este mismo año.

Ante miles de adeptos en el centro de Caracas, y tras concluir la oposición, un mitin asimismo multitudinario en otra zona capitalina donde retumbó la petición de su renuncia, Maduro anunció el “carnet bolivariano” para que sus seguidores sepan qué hacer “si nos buscan por aquí, si nos buscan por acá”, advirtió en su discurso.

“Ha llegado el momento”, repitió en un acto trasmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, de que cada chavista esté plenamente identificado y lleve un carnet con “un chip del siglo XXI”, capaz de recibir instrucciones en tiempo real.

Se trata de un “gran censo de patriotas, de bolivarianos y chavistas auténticos” que arrancará el 1 de abril para la posterior entrega del “carnet bolivariano” no solo a los militantes del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sino a “todos los bolivarianos, más allá de los partidos”, sostuvo.

Maduro hizo el anuncio ante una multitud convocada para repudiar la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de mantener vigente un decreto que emitió hace un año mediante el cual declara a Venezuela “una amenaza” para la seguridad estadounidense.

Esta es la antesala de una intervención estadounidense “a gran escala” en Venezuela, según la interpretación chavista.

“Cuando Obama firma el decreto le está dando luz verde a los terroristas aquí para que se vuelvan locos”, dijo hoy Maduro en alusión también a la activación de varias opciones constitucionales que ha decidido la oposición para intentar acortar su mandato.

La marcha opositora de hoy marcó precisamente el inicio de la “presión de calle” para que Maduro dimita, y a la vez para que se celebre un referendo revocatorio de su mandato y, paralelamente, para que el Parlamento, de mayoría opositora, modifique la Constitución y acorte de seis a cuatro años el período presidencial.

“¡Hagan lo que les de la gana. Yo estoy aquí para luchar y Maduro va a estar aquí está el último día!” de su mandato, que finaliza el año 2019, respondió el jefe del Estado.

Para ello, dijo contar “con el apoyo del pueblo, de la Fuerza Armada, de la historia y con la decisión absoluta de que aquí no se rinde nadie; así que vengan por mí, pues que hay bastante pueblo para enfrentarlos y vencer”.

Fuente: EFE