El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la muerte de Hugo Chávez es una “bofetada dura” para quienes se pudieran estar confiando dentro del movimiento político del fallecido gobernante.

“La partida física de nuestro comandante, Hugo Chávez, ha sido una bofetada para despertarnos aún más si aquí alguien se estaba confiando y estaba durmiéndose en el sueño de la confianza”, dijo Maduro en un acto con partidos aliados del Gobierno.

Maduro, candidato del oficialismo en las elecciones del 14 de abril, insistió en que la muerte de Chávez, el pasado 5 de marzo, fue una “bofetada dura” subrayando que no tener físicamente al hombre que gobernó desde 1999 en el país “es algo muy grave para la revolución bolivariana”.

Sin embargo, aseguró que, en su opinión, el pueblo venezolano ha madurado más en su conciencia social y compromiso histórico en estos quince días que en los 21 años desde el 4 de febrero de 1992, cuando Chávez intentó un golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez, hasta la muerte del gobernante el pasado 5 de marzo.

Maduro destacó que nadie como Chávez ha podido “preparar tan perfectamente el escenario que lo trascendía a él en vida terrenal”, con la “crudeza”, con que lo hizo al hablarle a la población el 8 de diciembre, cuando ungió al ahora candidato oficialista como su sucesor.

El candidato del chavismo reivindicó de nuevo la alusión constante a Chávez frente a quienes pretenden que se olvide y llamó a los seguidores del gobernante a no confiarse en las elecciones presidenciales.

Fuente: EFE