El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a la diputada Marleny Contreras, esposa del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ministra de Turismo, quien sustituirá a Andrés Izarra.

“He decidido, sustituyendo al compañero Andrés Izarra que va a nuevas tareas, designar a la compañera Marleny Contreras como nueva ministra de Turismo”, anunció el gobernante durante su programa de radio y televisión En Contacto con Maduro.

LEE TAMBIÉN: Maduro juntó 8 de 10 mllns de firmas que espera entregar a Obama

“Andrés Izarra ha cumplido un ciclo muy importante en el Ministerio de Turismo y deja un legado, una obra, ha posicionado el turismo como el polo más importante después del petróleo para el desarrollo y la generación de riqueza del país”, agregó el presidente.

Izarra, que ocupó la cartera de Comunicación e Información durante los mandatos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que en el Gobierno de Maduro se ha desempeñado como ministro de Turismo, asumirá otras “responsabilidades” pues “va a cumplir un papel determinante en la defensa” de la “patria”, dijo el mandatario.

Fuente: EFE