Los poderes especiales solicitados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que le permitirán legislar sin control parlamentario en materia de paz y seguridad tendrán una duración de seis meses, información que se conoció por las fotografías del texto que colgaron diputados en Twitter.

El diputado opositor Julio Montoya dio a conocer el texto mediante unas fotos en su cuenta de la red social Twitter y donde se puede leer, en el tercer artículo de la misma, que Maduro solicita los poderes especiales por seis meses desde que la ley sea publicada en Gaceta Oficial.

PUEDES LEER: ONU denuncia que gobierno de Venezuela violó derechos de opositores

“Aquí está la ley habilitante que propone Maduro RT todos lo sepan”, publicó el diputado en su cuenta del pájaro azul sobre una ley de la que se desconocen los artículos ya que todavía se está a la espera de la segunda discusión que antecederá a su aprobación.

Maduro recibirá la aprobación del legislativo este domingo cuando, salvo sorpresa, la mayoría calificada con la que cuenta el chavismo en el Parlamento refrende en sesión extraordinaria el apoyo a la conocida como “ley habilitante anti-imperialista” dado durante la primera discusión en la maratoniana sesión del martes.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Maduro ordena un ejercicio militar por crisis con EE.UU.

El jefe del Ejecutivo recibirá por segunda ocasión estos poderes especiales para legislar en los casi dos años transcurridos desde que fue elegido como presidente, luego de que en 2013, siete meses después de ser investido, los solicitara por primera vez y por un año de duración.

Para argumentar esta nueva solicitud Maduro, desde la tribuna de oradores del Parlamento, afirmó ayer que con estos poderes especiales podría “enfrentar” las “amenazas” de EEUU.

Un día antes, el presidente de los EEUU, Barack Obama, declaró una “emergencia nacional” en su país por la “amenaza inusual y extraordinaria” que la situación de Venezuela, en su opinión, representaba para la seguridad estadounidense.

Fuente: EFE