Maduro llegó la víspera, luego de anunciar en su país una nueva etapa de cooperación con esta isla, en materia de salud, educación y deportes, entre otros sectores.

Antes de su encuentro con Raúl Castro, el mandatario venezolano rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

En breves declaraciones a la prensa nacional y extranjera, Maduro afirmó que la Revolución cubana ha sido un faro de dignidad, de independencia y de socialismo para la región y el mundo.

Se espera la asistencia del presidente Maduro al capitalino Palacio de Convenciones, donde dirigentes de Cuba y Venezuela firmarán varios convenios en el cierre de la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental.

Maduro también informó a los periodistas que sostuvo un encuentro de cinco horas con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

“Hablamos con Fidel Castro por cinco horas en las que recordamos al comandante Hugo Chávez y que ellos dos construyeron esta relación que va más allá de una alianza estratégica, porque es de hermanos”, agregó Maduro en declaraciones citadas por Prensa Latina.

Fuente: Andina