El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció “una operación psicológica” y un plan de “sabotajes a la economía” que achacó a individualidades de Colombia y Estados Unidos, aunque también involucró a “algunas instituciones colombianas”.

El gobernante venezolano hizo estas declaraciones un día después de que su canciller, Elías Jaua, criticara la reunión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de la oposición de su país, Henrique Capriles.

Maduro dijo que Capriles, quien reclama la repetición de las elecciones, fue a dar su visto bueno a “estos planes” ideados por el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el exembajador estadounidense Roger Noriega, entre otros.

Este plan, manifestó, contempla “sabotajes” a la disponibilidad de divisas y a la oferta de productos de consumo masivo e incluye una adicional infiltración en su país de “un grupo de sicarios” con el objetivo de “asesinar a soldados venezolanos”.

Maduro señaló tener las pruebas de sus denuncias y estar dispuesto a mostrarlas, pero en privado.

“Tengo los elementos probatorios para demostrar a cualquiera en el mundo, en privado tendría que ser, porque no voy a revelar las fuentes preciosas que han logrado construir la Inteligencia del Estado revolucionario venezolano”, puntualizó.

Fuente: EFE