El gobierno de Nicolás Maduro acusó a un grupo de opositores venezolanos, como María Corina Machado y Diego Arria, y al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, de planear un golpe de Estado y magnicidio contra el mandatario.

En una conferencia de prensa, el alcalde caraqueño, Jorge Rodríguez; la primera dama, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez; y el vicepresidente, Jorge Arreaza exhibieron cinco supuestos correos electrónicos de Machado y otros dirigentes antichavistas donde discutían formas de acelerar una crisis política y derrocar a Maduro.

Rodríguez aseguró que Machado dijo en una comunicación que presuntamente envió al exprecandidato presidencial Diego Arria: “Es hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar a Maduro y lo demás caerá sólo”.

Rodríguez señaló a Whitaker como coordinador “en un golpe de Estado con complicidad de políticos y civiles venezolanos”, en el que estaría implicado el banquero venezolano Eligio Cedeño.

Por su lado, Machado, quien fue destituida el 24 de marzo por el PSUV tras ser acusada de actuar como delegada alterna del gobierno de Panamá en una audiencia ante la ONU, se pronunció a través de su Twitter criticando el anuncio del gobierno.

Fuente: Infobae