El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la primera reunión para el diálogo con la oposición que se celebró el jueves en el palacio presidencial de Miraflores fue “excelente” y señaló que se trató de “un paso crucial para la paz”.

“Creo que hemos dado un paso crucial para la paz. Yo solamente pido a toda Venezuela el máximo apoyo a los diálogos de paz, al trabajo por la paz y al optimismo”, dijo el presidente durante el acto de inauguración del Festival de Teatro de Caracas.

Añadió que “el debate fue muy bueno, excelente, yo felicito a la oposición por haber decidido ir a ese debate, a ese diálogo porque no fue fácil para ellos, muchas presiones de los sectores extremistas, y bueno yo felicito también a todos los dirigentes, ministros, gobernadores y alcaldes, del campo bolivariano”.

El gobernante señaló, además, que en su opinión “todas las intervenciones fueron respetuosas, de altura” al tiempo que reiteró el llamado al diálogo.

“Es mejor aprender a conocernos, a reconocernos, yo llamo a que todos nos reconozcamos, con altura, y a que vayamos construyendo sistemas de coexistencia entre visiones distintas entre venezolanos, de convivencia pacifica”, apuntó.

Además, pidió que prevalezca la palabra “siempre soberana de la mayoría” y que a las minorías, “sean grandes, pequeñas, hoy pequeñas mañana más grandes”, aprendan a respetar el curso de la historia y las mayorías “aprendan a respetar las minorías con una visión incluyente”.

Comentó que la delegación chavista que participó en el debate que se extendió hasta la madrugada de hoy se acostó al amanecer después de hacer balances sobre el encuentro y de reír por “los sucesos y cosas que uno solo ve allí”.

“Nos reíamos de felicidad porque fue posible”, dijo.

Venezuela vive desde hace dos meses una ola de protestas que en ocasiones han degenerado en hechos de violencia con un balance de 41 muertos y más de 650 heridos.

Fuente: EFE