El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que transmitirá a los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Santiago de Chile en la cumbre de la Celac-UE un “extraordinario” mensaje del presidente Hugo Chávez, que recoge su “pensamiento de puño y letra”.

“Llevamos el espíritu, el pensamiento de puño y letra del comandante Chávez a esta cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, aseguró Maduro en un mensaje al país tras su regreso esta madrugada desde Cuba, donde se reunió con el jefe de Estado, operado en diciembre pasado por el cáncer que padece.

Maduro, en quien el gobernante delegó algunas atribuciones presidenciales, destacó que la delegación venezolana entregará a los asistentes a la cita de Santiago de Chile “un extraordinario y hermoso mensaje que el comandante Hugo Chávez ha elaborado” y que leerá en su nombre.

“Ahí él hace un conjunto de propuestas, retoma un conjunto de propuestas fundamentales que (…) las daremos a conocer en el momento de su entrega y lectura”, añadió Maduro, que participará junto al canciller Elías Jaua en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) este sábado y domingo en Caracas.

Indicó que Chávez está pendiente de los preparativos y de cómo la Celac se encamina hacia la “gran cumbre” de 2014 en Cuba.

Fuente: EFE