El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, detenido durante la tarde del jueves por agentes del servicio de inteligencia venezolano, será procesado por la justicia venezolana “por todos los delitos cometidos contra la paz del país”.

“Pretende utilizar la doble banda, de los cargos públicos legales para buscar la violencia, el atentado golpista, la desestabilización”, afirmó Maduro en referencia a Ledezma durante un acto en Caracas.

PUEDES LEER: Caracas: El violento operativo para detener al alcalde opositor

El presidente añadió que el político opositor fue detenido “por orden de la fiscalía” y señaló que “va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución…, ya basta de conspiraderas”.

Asimismo, aseguró que existe un eje Madrid-Bogotá-Miami de “conspiración permanente” desde el que supuestamente se difunden mentiras sobre su país y su Gobierno que tendría el visto bueno de la oposición venezolana.

“Desde Madrid, la derecha; de Bogotá, la ultraderecha, y de Miami, la ultraderecha, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria, y todos los días sacan barbaridades de Venezuela”, aseveró Maduro.

Indicó que “todos los días” en la prensa española “en primera plana salen mentiras, manipulaciones” para hacer ver mal a Venezuela.

“Es una campaña contra Venezuela, contra la revolución, como se hizo contra (Hugo) Chávez (presidente fallecido, 1999-2013) también, ahora lo hacen contra mí”, dijo al tiempo que aseguró que “toda esa conspiración tiene el visto bueno de la derecha de Venezuela, tiene la bendición de los dirigentes de la derecha venezolana”.

Fuente: EFE