Este jueves, la revista estadounidense Time reveló su lista de las 100 personas más influyentes del mundo. En ella figuran diversos personajes del mundo político, cultural y del ambiente musical.

En la categoría líderes se encuentra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien comparte su posición con otras autoridades como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el secretario de Estado de EE.UU, John Kerry; el Papa Franciso, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, entre otros.

Pero Maduro no es el único jefe latinoamericano que figura en el ranking de Time, lo acompañan la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el presidente uruguayo José Mujica.

La revista dijo del venezolano que gracias a las menciones de su mentor y su constante nombramiento en la campaña presidencial de ese país logró asumir el cargo de mandatario.

De Bachelet se resaltó su carácter político, además se mencionó el éxito de su primer gobierno y la capacidad que tiene para resolver conflictos internos y externos.

Sobre Mujica, Time resaltó su carácter irreverente y las grandes reformas sociales y, tal vez, polémicas, que ha implantado en su país.