Los gobiernos de Nicaragua y Bolivia se unieron a Venezuela, para ofrecer el asilo al excontratista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA de siglas en inglés), Edward Snowden, quien se encuentra aún en la zona internacional de un aeropuerto ruso.

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, dejó abierta esta posibilidad de acoger a Snowden “si las circunstancias lo permiten”.

“Nosotros somos abiertos, respetuosos del derecho de asilo y está claro que si las circunstancias lo permiten nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua”, afirmó Ortega durante un acto público en Managua, según cita Ria Novosti.

Durante una actividad oficial, el presidente boliviano Evo Morales, manifestó su disposición de otorgar esta condición, “como una justa protesta” por el atropello de cuatro países europeos que restringieron el tránsito a su avión en su retorno desde Moscú.

Como se recuerda, el primer país sudamericano que mostró su intención de acoger a Snowden fue Venezuela, a través de su presidente Nicolás Maduro, para “protegerle de la persecución” de Estados Unidos.

Fuente: Andina