Así lo revelaron los datos preliminares del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

La Alcaldía de Managua anunció la evacuación, en horas de la noche del jueves, de 155 personas de los barrios del noroeste de la ciudad, debido a que habitan en puntos de alto riesgo de derrumbe. Ellos fueron ubicados en un centro de albergue temporal.

Nagarote, a 40 kilómetros al noroeste de Managua, fue la ciudad más afectada por el terremoto y sus réplicas. Allí se registraron 17 casas colapsadas, así como 341 paredes reventadas y 111 techos derrumbados.

Los habitantes de Nagarote sacaron camas y colchones para dormir en las calles o patios de sus viviendas. En Mateare, municipio ubicado a 25 kilómetros al noroeste de Managua, 28 casas resultaron con daños parciales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció que el terremoto pudo haber causado daños de entre V y X grados Mercalli, de un máximo de XII. También registró más de 350 réplicas, 35 de ellas con magnitudes entre 5,0 y 1,4 grados.

Fuente: EFE