Más de 1,000 réplicas se han presentado en Nicaragua después del terremoto de magnitud 6,2 grados Richter ocurrido la tarde del jueves, el cual dejó un saldo de un muerto, 33 heridos graves y aproximadamente 1,600 casas afectadas.

El millar de réplicas ocurrió en un lapso menor a 20 horas, confirmó la directora del departamento de Geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Angélica Muñoz.

Una grieta de 2 centímetros de ancho fue detectada en la laguna de Asososca, en Managua, que sirve como fuente de agua potable a una parte de la población capitalina, confirmaron las autoridades.

“Estamos alertando la posibilidad de sismos mayores”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Desde la madrugada de este viernes las provincias de Managua y León se mantienen en estado de alerta roja, que manda a la población huir de sitios de peligro y a las autoridades a atender a los afectados.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos advirtió que las comunicaciones podrían caerse en un espacio de hasta 20 minutos luego de un sismo grande.

Fuente: Sdpnoticias.com