Internacionales

Siguiente Siguiente

Nicaragua decretó alerta verde preventiva por temor a sismo de gran magnitud

Managua. El Gobierno de Nicaragua declaró en la noche de este jueves la alerta verde preventiva en Managua y en el municipio vecino de Ciudad Sandino, ante una serie de pequeños sismos registrados en las últimas horas.

Las autoridades nicaragüenses señalaron que los movimientos telúricos se deben a la activación de una importante falla local. “Debemos estar alertas y vigilantes, y seguir todas las indicaciones que nos den los organismos especializados”, señaló la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno sandinista.

La decisión de activar la alerta verde preventiva se tomó luego de que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales registrara al menos 17 pequeños sismos, de ellos tres localizados entre las magnitudes 2,3 y 3,7 grados en la escala de Richter.

Ineter reportó un “leve incremento en la temperatura del Volcán Telica”, de mil 061 metros de altura, ubicado en el departamento de León (noroeste) por donde pasan otras fallas sísmicas.

El director del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres, Guillermo González, explicó que el decreto “se pone en alerta a todas las estructuras de Sinapred del departamento de Managua de cara a un eventual sismo de gran magnitud”.

Las clases en el departamento de Managua quedaron suspendidas para este viernes y serán evacuadas las familias que residen en zonas altamente sísmicas. En 1972, Managua fue destruida por un terremoto de 6,2 grados.

Fuente: Telesur/Agencias


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Samsung: ¿sabes qué significa la

Samsung: ¿sabes qué significa la "S" de los smartphone Galaxy?

Ver más...