En la India las autoridades del país han anunciado el retiro durante 15 días de los fideos precocinados de la marca Maggi, del grupo Nestlé, debido a su exceso de plomo, en tanto que varios estados analizan el producto.

El ministro de Salud del Gobierno de la capital, Satyendar Jain, anunció la medida en una rueda de prensa tras reunirse con representantes de la compañía, a los se les pidió que retire los lotes del producto distribuidos en las tiendas de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: India: Más de 2 mil personas muertas por ola de calor

La decisión se produce después de que las autoridades de la capital india realizaran pruebas a 13 unidades del producto, en las que en 10 casos se hallaron niveles de plomo de entre 3,05 y 4,09 partes por millón cuando lo permitido por la legislación es de 2,5. Además, en cinco de los casos se halló glutamato monosódico sin indicarlo en la etiqueta.

El responsable municipal afirmó que una vez pasados los 15 días y tras analizar nuevos lotes se tomará una decisión acerca de la venta del producto de Maggi, compañía que llegó a la India en los años 80 y cuya comida es muy popular en este país por su bajo precio y su rápida preparación.

Nestlé, cuyas acciones cayeron hoy un 10% en la bolsa india, afirmó el lunes en un comunicado que sus propios análisis de 600 lotes que suponen unos 125 millones de paquetes de pastas Maggi mostraron niveles normales de plomo y que no suponen un peligro para la salud.

Fuente: El Mundo.

TAGS RELACIONADOS