Alrededor de un centenar de réplicas se han producido tras el terremoto de 7,8 grados que sacudió Nepal el sábado, con una intensidad de entre 4 y 6 en la escala de Richter, informó una fuente oficial.

Hasta el mediodía hora local (6.15 GMT), el Centro Nacional de Sismología de Nepal contabilizó 96 réplicas en esa franja de intensidad desde el seísmo del sábado, más otros dos temblores que superaron los 6 grados, según recoge la Agencia Nacional de Noticias nepalí (RSS, en sus siglas en inglés).

El jefe del Centro, Lokbijay Adhikari, dijo a este medio que al sismo del sábado siguió otro de 6,6 grados media hora después, el domingo se produjo uno de 6,9 en la escala de Richter y desde entonces el número de réplicas fue decreciendo.

LEE TAMBIÉN: Terremoto en Nepal: Los más sorprendentes videos de la tragedia

Los últimos temblores detectados la pasada madrugada fueron de 4,4 y 4,9 grados.

Las labores de rescate tras el terremoto que asoló Nepal continúan dificultadas por el mal tiempo y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud, mientras se agota el tiempo para encontrar sobrevivientes entre los escombros.

El último recuento oficial de fallecidos, difundido a las 14.55 hora local (9.10 GMT), se situó en 4.358 y el de heridos en 8.174, cifras que empiezan a aumentar más despacio tras el rápido ascenso de víctimas de los primeros días.

Fuente: EFE