Uno de los periodistas peruanos del canal de televisión Latina que se encontraban desaparecidos después del fuerte terremoto de 7,9 grados, pero que posteriormente se comprobó que se encontraban a salvo, se comunicó con su medio de comunicación.

“Somos Carlos Jurado y Erick Seminario. Estamos bien, por si acaso. Avísenle a toda mi familia y a la de Erick que estamos bien. Vamos a tratar de ver qué imágenes podremos captar”, dijo Jurado en conversación telefónica con periodistas del mencionado medio de comunicación.

PUEDES LEER: Terremoto en Nepal: Los periodistas desaparecidos están a salvo

De acuerdo a ‘Punto Final’, el equipo de producción del programa dominical se empezó a contactar a través de Facebook con diversos montañistas sobrevivientes que salían en las noticias.

Uno de ellos, el brasileño Eduardo Sartor conocía a Richard Hidalgo y se había cruzado con él una hora antes de la avalancha.

Cinco horas después de aquella comunicación con el canal, Eduardo Sartor envió una foto que ya fue difundida durante la tarde y muestra a los periodistas peruanos sanos y salvos.

Sartor había salido a buscarlos al día siguiente, apenas amaneció, y los encontró.