¡Impactante!. El fotoperiodista Narendra Shrestha captó varias fotografías del rescate más dramático tras el terremoto de 7,9 grados de magnitud que sacudió Nepal el pasado sábado.

Shrestha contó a la revista Time que estaba en su casa cuando empezó a sentir el remezón.

“Pensé que iba a morir. Fue horrible. ¿Cómo puedo salir de esto? me preguntaba hasta que me di cuenta que era mi día de suerte”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: La devastación en Nepal por el terremoto desde un drone

Durante el sismo, su hija empezó a llorar y a pesar que no la quería dejar sola en su casa, decidió salir a las calles a tomar fotos. “Me dije: ‘Yo debería captar esto. Este es mi trabajo’, y me fui”.

Shrestha, de 40 años, ha trabajado en la región y en todo el mundo durante 17 años y ha visto muchos escenarios pero quedó sorprendido por la devastación después del terremoto. “Todo el mundo estaba en estado de shock”, dijo.

MÁS DE ESTE CASO: Nepal: Científicos pronosticaron terremoto en ese país días antes

Cuando caminaba, se encontró con un hotel en construcción. Una vieja casa al lado del hotel se había derrumbado, atrapando a un número indeterminado de personas. S

Tras el movimiento, empezaron las labores de rescate, cuando de pronto se encontró con un hombre.

“Todo lo que podía ver era su cabeza, el resto de su cuerpo estaba enterrado. Mientras trabajaban para sacarlo, se dieron cuenta que estaba vivo y se apresuraron”, indicó.

Fuente: Revista Time