es un veterano de la batalla de Ramadi (Irak) en 2006. Con su 1,90 metros de altura y su basta experiencia como francotirador, este se animó a contar todos los secretos del tortuoso entrenamiento del equipo de élite más letal de las Fuerzas Armadas de .

Lacz reveló en su libro “El último francotirador” que los Navy Seal además de especializarse en buceo, paracaidismo y atención médica, se preparan para misiones de guerra, investigaciones e informática.

	Kevin Lcz contó que los agentes especiales pasan por cuatro meses de duro entrenamiento.  (Foto: Getty Images)
Kevin Lcz contó que los agentes especiales pasan por cuatro meses de duro entrenamiento. (Foto: Getty Images)

“la semana infernal de los SEAL

“Los Navy Seal son sometidos a un entrenamiento que solo el 85% de la población podría sobrevivir, por eso somos especiales. Aquí no importa si sabes nadar o eres rápido. Importa el carácter y nunca rendirse”, contó a ABC.

En la entrevista narró que los aspirantes de Navy Seal pasan por 4 meses de duro entrenamiento. El tiempo se divide en cinco pruebas.

La primera fase se llama “semana infernal” y consta de cinco días de trabajo continuo en aguas gélidas y con actividad física extenuante, casi sin dormir.

	Solo los más fuertes sobreviven a la “semana infernal”. (Foto: Getty Images)
Solo los más fuertes sobreviven a la “semana infernal”. (Foto: Getty Images)

“Lo más bárbaro es la parte mental. Juegan con tu cabeza. Un viernes por la tarde, por ejemplo, nos dijeron que íbamos a hacer una carrera de tres kilómetros. Corrimos al máximo de fuerzas porque, si no llegábamos en el tiempo estipulado, nos hacían volver a pie. Pero, cuando todo debería haber terminado, nuestro instructor siguió corriendo. No tuvimos más remedio que seguirle. Eran las normas. Al final, lo que parecía un recorrido sencillo terminó siendo una maratón de 30 kilómetros”, contó Lacz al periódico español.

“Aquellos que resisten la tentación de mandar todo el entrenamiento al infierno pasan a la siguientes fases, entre las que se incluyen una formación como buzo de combate. Posteriormente, los aspirantes llevan a cabo un curso intensivo de salto en paracaídas (Lacz lo realizó en Fort Benning) y, finalmente (y siempre en palabras del francotirador), la Instrucción de Capacitación como SEAL o SQT”; relata ABC.

	Los Navy Seal fueron los encargados de entrenar a las fuerzas iraquíes para enfrentar a Al Qaeda. (Foto: Getty Images)
Los Navy Seal fueron los encargados de entrenar a las fuerzas iraquíes para enfrentar a Al Qaeda. (Foto: Getty Images)

el dato

Los Navy Seal son los responsables del salvataje del capitán Philips de manos de piratas somalíes y el asesinato del líder terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden.

este video te puede interesar

EEUU: Exnavy Seal revela algunos trucos para no morir ahogados

TAGS RELACIONADOS