Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Navidad: Más de 300 personas murieron durante celebraciones en Latinoamérica
  • | 182 visitas

Navidad: Más de 300 personas murieron durante celebraciones en Latinoamérica

Honduras y Paraguay lideran el ranking de los países con más muertos durante las fiestas. Las causas fueron accidentes de tránsito, ahogamientos o riñas.

pinteres Navidad: Más de 300 personas murieron durante celebraciones en Latinoamérica
  • Centroamérica registró el mayor número de víctimas. (Foto: noticias.latam.msn.com)

Lima. Las celebraciones de Nochebuena y Navidad dejaron, este año, en Latinoamérica, altas cifras de heridos y fallecidos a causa de accidentes de tráfico, ahogamientos, quemaduras o riñas callejeras, de acuerdo con fuentes oficiales.

La mayor cifra correspondió a Honduras, donde al menos 77 personas murieron y otras 143 resultaron heridas en hechos violentos durante las celebraciones.

En Paraguay, al menos 75 personas perdieron la vida, la mayoría de ellas en accidentes de tránsito, según informó la Policía Nacional.

Sólo en Caracas, capital de Venezuela, entre el viernes 21 y el miércoles 26 se registraron 98 muertes violentas. Únicamente en la noche del 25, fueron trasladados a la morgue de Bello Monte 20 cuerpos.

En Colombia, las autoridades reportaron 36 muertos en todo el país entre accidentados y riñas callejeras. En Costa Rica, siete personas murieron de forma violenta durante las celebraciones navideñas.

En México, aunque las autoridades no quisieron dar información sobre el tema, distintas versiones recogidas por la prensa desde el lugar de los hechos hablan de casi 40 muertes violentas desde la víspera de Navidad.

En El Salvador, se registraron al menos 22 muertos y 70 heridos en diferentes hechos de violencia y accidentes de tránsito durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

En Guatemala, al menos 17 personas murieron y 179 resultaron heridas durante estas festividades, informaron las autoridades y los cuerpos de socorro. En Nicaragua nueve personas murieron y doce resultaron lesionadas.

Fuente: EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS