Los cristianos de Mosul fueron despojados de sus territorios por militantes del grupo Estado Islámico, quienes controlan ahora la ciudad y que designaron como la capital de su califato a Raqqa y como su líder a Abu Bakr al-Baghdadi.

Se estima que entre 100 mil y 200 mil personas han huido de la región, muchos de ellos a la ciudad kurdistaní de Erbil y a Bagdad ante la ola de violencia desatada por los yihadistas, quienes aplican la sharia en su lado más extremo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México: Desgarrador video de padres de estudiantes desaparecidos

La coalición continuó su campaña de bombardeos contra el EI, mientras el Ejército jordano confirmó que el grupo yihadista ha derribado uno de sus aviones militares que participa en la coalición y su piloto ha sido capturado.

En Siria, cerca de la ciudad de Kobani, ocho ataques destrozaron cinco posiciones de combate del EI, un edificio y causaron daños en una unidad táctica, un vehículo y otra posición de combate del grupo yihadista.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad 2014: ¿Cómo pasarán esta fecha los sin hogar en Londres?

Cerca de Deir ez Zor, un ataque impactó un punto de recolección de petróleo y cerca de Al Raqa, otra incursión destrozó un almacén de armas del EI. En Irak, cerca de Al-Qa’im, en la provincia de Al Anbar tres ataques destrozaron ocho vehículos tácticos del EI y un almacén de suministros.

Además, en las inmediaciones de la ciudad de Sinjar, dos ataques impactaron en un vehículo y en una posición de combate; mientras que otro ataque cerca de Faluya afectó a una unidad táctica del EI y en Tal Afar, destrozaron un vehículo.

MÁS AQUÍ: Papa Francisco sorprendió a cristianos refugiados en Irak. ¿Cómo?

En los ataques perpetrados en Siria participaron junto a Estados Unidos, Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto a los realizados en Irak, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y Reino Unido formaron parte de la operación.

Fuente: EFE