La aplicación móvil para seguir a Papá Noel en los mapas de Google puede descargarse de forma gratuita en Google Play.

Microsoft por su parte, se asoció al igual que el año pasado con el Comando Aeroespacial de Norteamérica (Norad, por sus siglas en inglés), para lanzar su propio ‘Santa Tracker’, que, al igual que el de Google, permite seguir el progreso de Papá Noel mientras se desplaza por el mundo para repartir regalos.

El sitio del Norad da a los usuarios la posibilidad de visitar la aldea navideña, probar distintos juegos y ver videos sobre cómo se realizaron la web y el mapa. Asimismo, permite conocer más sobre las distintas tradiciones de Navidad en el mundo y de la historia de la figura de Papá Noel.

El sistema del Norad cuenta con aplicaciones móviles gratuitas para Android, Windows Phone y dispositivos Apple. Hasta 2011, el Norad había trabajado junto a Google para su tradicional iniciativa navideña. Sin embargo, a partir del año pasado, decidió llevar adelante su “Santa Tracker” en conjunto con Microsoft.

La Navidad es, sin dudas, una de las festividades más importantes del cristianismo. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo, se celebra todos los 25 de diciembre.

Los angloparlantes utilizan el término ’Christmas’, cuyo significado es “misa (mass) de Cristo”. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina ’Weihnachten’, que significa “noche de bendición”. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús.

Fuente: Infobae.com