A pesar de la distancia de 163 millones de kilómetros en el espacio, la nave “Rosetta” de la Agencia Espacial Europea (ESA) consiguió su primera fotografía del cometa “Churyumov-Gerasimenko”, al cual planea visitar en el 2014.

La agencia explicó que la nave comenzará ahora una fase de casi tres años de hibernación: Todos sus sistemas se apagarán poco a poco, con la finalidad de ahorrar energía en la última parte de su viaje, informó el portal ABC.

Cabe resaltar que en estas primeras imágenes, el cometa aparece como un solitario punto de luz que ocupa solo unos pocos píxeles. “Pero las imágenes ya nos dan una idea de hacia dónde nos dirigimos”, dice Holger Sierks, del MPS, investigador principal de Osiris. “Además, son una prueba notable del rendimiento de la cámara. No esperaba ser capaz de crear las primeras imágenes desde tan lejos”.

Sin embargo, antes de tener la oportunidad de echar un segundo vistazo, habrá una larga espera. Los sistemas de la sonda Rosetta se han apagado y no volverán a encenderse hasta la primavera de 2014. De esta manera, el panel de energía solar ahorra energía mientras está lejos del Sol.