El Gobierno italiano aseguró que ya se ha producido un “daño ambiental”, aunque “muy contenido”, en el fondo marino de la isla de Giglio como consecuencia del naufragio el pasado viernes del crucero Costa Concordia, en cual contenía en su interior 2.380 toneladas de combustible.

Al margen de su comparecencia este miércoles ante el pleno de la Cámara Baja, el ministro italiano de Medioambiente, Corrado Clini, afirmó que existe el riesgo de un posible vertido de carburante al mar, que podría extenderse a lo largo de toda la costa del Tirreno.

“Existe ya un daño ambiental, muy contenido, relativo a los fondos marinos de la isla del Giglio”, afirmó Clini a los reporteros en los pasillos de la Cámara Baja italiana.

“Estamos ante una situación límite porque la nave es inestable. Hay que actuar deprisa (…). Creo que en las próximas doce horas estaremos en disposición de comenzar a trabajar en el depósito. Para vaciar las 2.380 toneladas de carburante contenido en el depósito necesitamos al menos dos semanas”, acotó.

Además reveló que ya han recibido propuestas de Francia y Alemania para colaborar en la gestión de la catástrofe.

Fuente: EFE