Volcanes que erupcionan lava y ceniza, supercélulas y paisaje de hielo. Estas son algunas de las imágenes más impresionantes que cada amante de los viajes y aventurero le gustaría agregar a su álbum de fotos. Postulan al .

Tomados en algunos de los lugares más bellos del mundo, estas instantáneas espectaculares revelan la brecha entre la tranquilidad y la furia de la madre naturaleza. Ellas se encuentran en la carrera por el codiciado premio de fotografía de National Geographic Traveler.

Según el “Daily Mail”, la competencia anual celebra lo mejor de la fotografía de viajes con la presentación de participantes con tomas impresionantes del interior de Australia, los valles de Noruega y las Grandes Llanuras de los EE.UU, etc.

Entre las fotos sorprendentes figura la de Reynold Dewantara, quien captó a un joven a caballo mientras el Mount Bromo estalla en Probolinggo, Java Oriental, en Indonesia. Una columna masiva de humo se vierte desde el volcán, llenando el cielo de ceniza.

Otra imagen muestra los efectos de un poderoso rayo sobre Uluru, o Ayers Rock, en Yulara, Territorio del Norte, en Australia. La imagen es una de las presentaciones fascinantes del fotógrafo Christoph Schaarschmidt.

Cabe indicar que los fotógrafos tienen hasta el 27 de mayo para participar en el concurso. El ganador recibirá un premio máximo de 7 días de safari fotográfico para dos personas en Churchill, Manitoba, en el Ártico de Canadá.

También puedes leer: