La nave espacial Cassini de la NASA, que está en órbita alrededor de Saturno desde el 30 de junio de 2004, ha difundido nuevas impresionantes imágenes del gigante de gas y sus diversas lunas.

Según inform el ‘Daily Mail’, se trata de vistas en primer plano de las nubes de Saturno, un amanecer increíble, así como varias de sus lunas se revelan en detalle sin precedentes.

Las imágenes fueron difundidas por el Laboratorio Central de Imágenes de Cassini de Operaciones (Ciclops). El planeta tarda en girar 10 horas y 40 minutos, lo que significa sus días y noches son mucho más cortos que en la Tierra.

En una impresionante imagen de Saturno se ve iluminada por el sol con sus anillos. La sombra de estos también se ve claramente cerca del polo sur del gigante gaseoso.

Otra imagen muestra un primer plano del polo norte de Saturno, donde las nubes se arremolinan mientras siguen su camino alrededor del planeta. Cassini celebró su décimo año en órbita alrededor de Saturno, siendo la primera y única nave espacial dar la vuelta al planeta.

Desde entonces, ha realizado numerosos descubrimientos innovadores, incluyendo lagos en la luna Titán y tormentas gigantes en Saturno. La misión concluirá en 2017, cuando la nave ya no tenga combustible suficiente para mantener su órbita alrededor de Saturno.

Para evitar que se estrelle accidentalmente y contamine alguna de las lunas del planeta gaseoso, la NASA enviará a bucear a la nave espacial en la atmósfera de Saturno.