La NASA pospuso hasta este viernes el lanzamiento del cohete que transporta la cápsula Orión para su primer vuelo de prueba no tripulado, que estaba previsto para este jueves, debido a una serie de contratiempos.

Después de cuatro retrasos, el último por un problema en el cohete propulsor Delta IV, la NASA tomó la decisión de no efectuar este jueves el lanzamiento de la cápsula con la que quiere volver a liderar la exploración espacial.

Orión, diseñada para realizar viajes tripulados más lejos de la órbita terrestre baja y llegar en el futuro a destinos como Marte, iba a partir este jueves a bordo de un cohete Delta IV, de la compañía United Launch Alliance (ULA), desde la plataforma 37 del complejo de lanzamiento espacial de la base de Cabo Cañaveral (Florida).

La agencia espacial detectó tres minutos antes del lanzamiento que una de las válvulas de combustible y drenaje del cohete no se cerró correctamente y pese a los intentos para solventar el problema a tiempo consideraron “más prudente” posponerlo.

Fuente: EFE