La cápsula Orion, diseñada para trasladar astronautas al espacio profundo, amerizó este viernes en el Océano Pacífico, en la costa oeste de Estados Unidos, tras haber completado su primer viaje de prueba al espacio no tripulado.

El vehículo volvió a la Tierra, tal como estaba previsto, cuatro horas y veinticuatro minutos después de que despegara de Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) a bordo de un cohete Delta IV.

TAMBIÉN PUEDES LEER: NASA: Así partió la cápsula Orion en su primer vuelo de prueba

“Este es un importante hito mientras damos pasos para avanzar hacia las futuras misiones a Marte”, indicó el comentarista de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) que retransmitió en directo la llegada del vehículo.

Equipos de la NASA y dos barcos de la Marina estadounidense esperaban la llegada de la cápsula en una zona a 275 kilómetros de la costa de Baja California, a 965 kilómetros de San Diego.

TE PUEDE INTERESAR: NASA lanza cápsula Orion en su primer vuelo de prueba al espacio

La cápsula, que viajó a 24.000 kilómetros por hora, dio dos vueltas a la Tierra, a una distancia de 5.793 kilómetros del planeta, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula es el nuevo vehículo espacial que permitirá a Estados Unidos volver a realizar viajes tripulados, capacidad que perdió al retirar en 2011 su flota de transbordadores, que durante más de tres décadas transportaron carga y astronautas a la EEI.

Fuente: EFE