Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales NASA: Enorme asteroide no chocará con la Tierra en el año 2040 como se temía

NASA: Enorme asteroide no chocará con la Tierra en el año 2040 como se temía

NASA: Enorme asteroide no chocará con la Tierra en el año 2040 como se temía
  • Asteroide pasará cerca de la órbita de la Tierra. (Foto: sociedadastronomia.com)
  • | 1928 visitas

Las posibilidades de que 2011 AG5 choque contra nuestro planeta se han desvanecido gracias a nuevas observaciones. Pasara a 890 mil kilómetros de la Tierra.

Washington. El asteroide, que mide casi un campo de fútbol americano, hasta hace poco era considerado como una amenaza para la Tierra, ya que las probabilidades de que chocara contra el planeta eran de 1 entre 500, algo que los científicos consideraban alarmante.

De acuerdo al diario ABC.es, un objeto de este tamaño puede impactar al planeta cada 10 mil años. El temido asteroide hubiera podido liberar 100 megatones de energía, superior a las bombas atómicas, si chocase contra la Tierra.

De hecho, los investigadores propusieron, de ser necesario, realizar una misión que alterara el curso del objeto celeste. 2011 AG5 fue descubierto en el año 2011 por observadores de Arizona.

Gracias a observaciones hechas con el telescopio Gemini Norte en Hawaii durante tres días y que fueron complicadas debido a la debilidad lumínica del asteroide, se estableció que el objeto celeste apunta hacia otra dirección.

La nueva trayectoria de 2011 AG5 tiene un factor de incertidumbre de 60%, número inferior a observaciones anteriores. Así se supo que el asteroide pasará a 890 mil kilómetros de la Tierra en febrero de 2014, eliminando así toda posibilidad de impacto.

Fuente: eluniversal.com.mx

relacionadas
  1. Fin del mundo: Expertos consideran como poco probable un cataclismo mundial

    Fin del mundo: Expertos consideran como poco probable un cataclismo mundial

    La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU considera casi inexistente el riesgo de que llegue a la Tierra una potente llamarada solar.

  2. Latinoamérica: Lluvia de estrellas iluminó el cielo (VIDEO)

    Latinoamérica: Lluvia de estrellas iluminó el cielo (VIDEO)

    Se trató de las Gemínidas, fragmentos del asteroide Faetón, descubierto en 1983.

  3. NASA lanza nuevo video titulado: "Por qué el mundo no se acabó ayer" (VIDEO)

    NASA lanza nuevo video titulado: "Por qué el mundo no se acabó ayer" (VIDEO)

    A pesar de faltar varios días para el 21 de diciembre, la agencia espacial publicó un video que estaba pensado para el día después del fin del mundo.

VER COMENTARIOS