Dos naves robóticas lanzadas por la NASA lograron captar el sonido que produce nuestro planeta , y que fue bautizado como “La Canción de la Tierra”. Aquí escuche el sonido.

Este murmullo radioactivo, al que llaman coro, se asemeja al chasquido de un delfín o al sonido que produce una alarma lejana. En realidad, se trata de un fenómeno electromagnético que es provocado por las ondas de plasma de los dos cinturones en forma de anillo que protegen al planeta.

Durante años, los radioaficionados captaron estos coros, pero nunca con la nitidez de este registro. “Es más fácil escucharlo por la mañana, por lo que a veces se refieren a *estos ruidos como coro del amanecer”, comentó Craig Kletzing, investigador de la Universidad de Iowa.

Los científicos se encargaron de aclarar que este coro, al que la NASA le atribuye rango de canción, no procede de ondas acústicas que se desplazan a través del aire. El sonido, en realidad, es producto de ondas de radio que oscilan a frecuencias acústicas entre 0 y 10 kHz.

Fuente: El Clarín