Unos científicos de la NASA han descubierto un fenómeno astronómico que se asemeja a una gigantesca mano en un universo distante, a 17 mil años luz de distancia de la Tierra.

Se trata de la poderosa explosión de una estrella, la cual formó una nube enorme parecida a una mano humana, por lo que los especialistas la han apodado la “Mano de Dios”. El fenómeno fue captado por el NuSTAR (telescopio espectroscópico nuclear conjunto) o Nuclear Spectroscopic Telescope Array.

De acuerdo con , los científicos han sugerido que tras la explosión cósmica, las partículas de la estrella comenzaron a interactuar con el campo magnético, lo que creó rayos X en forma de una mano enorme.

Actualmente se viene investigando si la “Mano de Dios” se formó como resultado de la explosión de la estrella o tan solo se trata de una ilusión óptica.

“No sabemos si la mano gigante es una ilusión óptica”, señaló Hongjun An, de la Universidad de McGill en Montreal.

Además, se espera que la mano de Dios ayude a proporcionar muchos más detalles sobre el fenómeno de los agujeros negros y la forma en que “crecen e interactúan con las galaxias”.

TAGS RELACIONADOS