SiguienteAnterior

NASA: Asteroide pasará muy cerca de la Tierra en febrero (VIDEO)

NASA: Asteroide pasará muy cerca de la Tierra en febrero (VIDEO)
Trayectoria del asteroide. (Foto: Guioteca.com)

Síguenos en Facebook



Nueva York. El próximo 15 de febrero, el asteroide denominado 2012 DA14, descubierto el 22 de febrero de 2012 por el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM), pasará muy cerca de nuestro planeta, aunque lo expertos indican que no existe peligro de colisión.

2012 DA14, realizará un sobrevuelo a una distancia realmente crítica, acercándose a unos 27.600 kilómetros, una distancia muy pequeña si consideramos que a los 36.000 kilómetros de altura esta la órbita que ocupan los satélites artificiales de órbita geoestacionaria.

Este asteroide viaja a una velocidad de unos 6,14 a 9 kilómetros por segundo y tiene unos 50 a 60 metros de diámetro, tamaño que ha sido calculado tras una serie de observaciones en detalle de su brillo.

Aunque no es un cuerpo muy grande, debemos considerar que de impactar la Tierra cuestión que ya ha sido completamente descartada, un cuerpo de este tamaño a semejante velocidad arrasaría con dos mil kilómetros cuadrados de territorio.

De momento, Los científicos de la agencia espacial norteamericana NASA, ya han preparado el radar Goldstone, en el desierto de Mojave, en Estados Unidos, para estudiar al 2012DA14.

Últimos videos

Salen a la luz textos y poemas inéditos de Santa Rosa de Lima

Lima: 54% de conductores infractores sufre ansiedad al manejar

Buscaron desechos en la Bahía de Ancón y encontraron todo esto

Flamengo, con Guerrero y Trauco, venció 1-0 a Fluminense

Maíz morado: el alimento aliado para prevenir el cáncer de colon

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada