La agencia espacial estadounidense (NASA) aplazó de nuevo el lanzamiento del vuelo de prueba no tripulado de la cápsula Orion, diseñada para explorar el espacio profundo, debido a un problema en el cohete propulsor Delta IV.

La NASA detectó que una de las válvulas de combustible y drenaje del cohete Delta IV no se ha cerrado correctamente por lo que los técnicos trabajan para superar esta contingencia y continuar con la misión.

El vuelo estaba inicialmente previsto a las 07:05 (12.05 GMT) pero se pospuso en el último momento doce minutos debido a que un barco entró en aguas cercanas a la zona del lanzamiento en la costa de Cabo Cañaveral (Florida).

Orion, diseñada para realizar viajes tripulados más lejos de la órbita terrestre baja y llegar en el futuro a destinos como Marte, partirá a bordo de un cohete Delta IV, de la compañía United Launch Alliance (ULA), desde la plataforma 37 del complejo de lanzamiento espacial de la base de Cabo Cañaveral (Florida).

La cápsula dará dos vueltas a la Tierra a una distancia de 5.793 kilómetros del planeta, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un recorrido que durará unas cuatro horas y servirá para analizar sus sistemas y en particular el escudo térmico que la protege.

Fuente: EFE