La NASA prepara una incursión para la visita a Marte. Será así que por primera vez el hombre podrá llegar al denominado Planeta Rojo. ¿Cómo es posible ello?

Según informó la Agencia Espacial estadounidense, este jueves 4 de diciembre, el cohete SLS probará su capacidad orbitando la Tierra durante 4 horas y media. Este artefacto sería el encargado de transportar a un selecto grupo de astronautas.

De salir todo bien, la NASA daría luz verde al proyecto que buscará llevar al hombre al planeta rojo. Este sería el viaje estelar más extenso que haya realizado un ser humano en toda la historia. Este viaje al Planeta Rojo se daría a mediados del 2030.

Despegando con el cohete SLS (Space Launch System o “Sistema de Lanzamiento Espacial”, en español), la cápsula Orion orbitará dos veces nuestro planeta, en una misión llamada Vuelo de Exploración Prueba 1, con el fin de testear 1.200 sensores adosados al artefacto y también, para comprobar la fidelidad del sistema de aborto de lanzamiento.

La cápsula volará a unos 5.800 kilómetros sobre la Tierra: algo así como unas 15 veces la altura a la que flota la Estación Espacial Internacional.