, esposa del expresidente Ollanta Humala e investigada por presunto lavado de activos, no asumirá este jueves su cargo como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura () en Ginebra.

Así lo confirmó a Efe Silvano Sofia, portavoz de dicha oficina en Ginebra, quien explicó que Heredia está haciendo un “entrenamiento” esta semana y que por lo tanto no se incorporará a sus funciones, como estaba previsto, “ni mañana ni el viernes”.

Cuestionado sobre dónde tiene lugar dicho periodo de formación, el portavoz declinó responder.

Silvano Sofía dijo que Nadine Heredia accederá a su nuevo cargo la próxima semana y que cuando lo haga se pondrá en contacto con la prensa.

La nominación de Nadine Heredia ha estado envuelta de polémica dada la investigación abierta sobre su eventual implicación en actos delictivos.

El Gobierno protestó ante la FAO el miércoles tras conocer el nombramiento y que Heredia había viajado a España.

Nadine Heredia es investigada por la Fiscalía de Lavado de Activos por denuncias de presuntas aportaciones irregulares al Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011 y, por tanto, entiende el nombramiento como una interferencia a una investigación fiscal.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS