Hugo Chávez (@chavezcandanga)

Al momento de su muerte en marzo del 2013, el expresidente de Venezuela había tuiteado 1,824 mensajes y tenía más de cuatro millones de seguidores. En 2012 fue el presidente latinoamericano con más followers.

Su último tuit fue: “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.

Jenni Rivera (@jennirivera)

La cantante usaba su cuenta de Twitter principalmente para comunicarse con sus seguidores y presumir sus tareas como madre. Su último tuit fue un mensaje a una de sus fans. Jenni Rivera falleció en un accidente aéreo el 9 de diciembre del 2012 en Nuevo León, México.

Cory Monteith (@CoryMonteith)

El actor y coprotagonista de la serie Glee usaba su cuenta de Twitter para apoyar a equipos deportivos de su natal Vancuver como los Canucks (de hockey), retuitear mensajes de su novia, la actriz Lea Michele, y publicar o retuitear bromas.

Cory fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver. Una autopsia reveló que la causa de muerte fue una intoxicación por ingerir alcohol y heroína.

Christian ‘Chucho’ Benitez (@ChuchoBenitez11)

El exfutbolista ecuatoriano y exdelantero del club de futbol Américamurió de forma sorpresiva en Qatar a causa de un paro cardiaco en julio del 2013.

El último tuit publicado en esta cuenta fue el 16 de octubre pasado en respuesta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien escribió: “!Un gracias muy especial para Chucho, goleador eterno!”.

“Gracias a usted MashiRafael. El ChuchoBenitez11 siempre será el jugador 12. Nos vemos en Brasil muchachos”, se lee en el mensaje.

Lou Reed (@LouReed)

Parece que el líder de la banda The Velvet Underground no fue entusiasta de las redes sociales. Aunque el primer tuit de Reed fue publicado en 2009, casi todas sus publicaciones estuvieron enfocadas en fotografías de archivo del cantante.

Reed murió a los 71 años el pasado domingo. Otras bandas como R.E.M. y U2 han declarado que Reed fue su inspiración.

Amy Winehouse (amywinehouse) (amyjademermaid)

La cantante fue encontrada muerta en su departamento en Londres en julio del 2011 a causa de una intoxicación etílica.

Aunque su cuenta verificada es amywinehouse, en ella solo se publican noticias sobre su trabajo. En su Timeline se publicó que la cuenta personal de "Winehouse":https://peru.com/noticias-de-amy-winehouse-10836?pid=1 fue amyjademermaid, donde la mayoría de los tuits tienen un estilo críptico e irreverente. Su última publicación se hizo el 21 de julio.

En su cuenta oficial se sigue promocionando su trabajo.

Ryan Dunn (@ryandunntv)

Ryan Dunn, coprotagonista de la serie Jackass, murió en un accidente automovilístico en Pennsylvania, Estados Unidos, en junio del 2011.

Horas antes de su accidente, Dunn publicó una fotografía en Twitter en la que se encontraba bebiendo alcohol junto a dos personas más, según reportó el sitio Mashable. La foto fue borrada posteriormente.

Chavela Vargas (@ChavelaVargas)

La muerte de Chavela fue anunciada en Twitter el 5 de agosto de 2012 con esta publicación: “Silencio, silencio: A partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas… Se ha ido la gran dama Chavela Vargas”.

Michael Clarke Duncan @OfficialMCD

El actor de Milagros Inesperados murió siete semanas después de sufrir un infarto al corazón.

Duncan publicó su primer tuit en junio del 2010 y hasta agosto del 2013 acumuló 401 publicaciones y 24,000 seguidores. La cuenta permanece abierta, pero inactiva.

Fuente: CNN